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Políticas de Devoluciones

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1. OBJETIVO:

Describir el proceso que se lleva a cabo en INDICO SAS para la solicitud de devoluciones de mercancía.

2. ALCANCE:

Este documento aplica para las decisiones y acciones que se toman para aceptar las devoluciones de mercancía por parte de INDICO SAS.

3. DEFINICIONES:

- Política: Directrices dadas por la dirección de INDICO SAS. para la toma de decisiones de acuerdo a cada situación.
- Producto: Es todo bien que es fabricado o importado para ser vendido dentro del mercado.
- Productos con defecto de fabricación: Llámese aquellos productos que en calidad de nuevo y recién comprados, presentan algún tipo de falla o inoperatividad.
-PQR: es un consecutivo que se le asigna a una petición, queja o reclamo por parte del cliente, para que se adelante una acción de solución al inconveniente.

4. AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Si al recibir su mercancía inicialmente, evidencia que el o los productos tienen rayones, o golpes, caja interna en mal estado, debe tramitar el PQR con evidencia fotográfica. Si la caja externa llegó en mal estado (mojada, averiada, desbaratada) al momento de la entrega debe reportar directamente al transportador o dejar constancia en la guía del mal estado.

5. PROCESO PARA DEVOLUCIÓN

5.1 . El cliente debe diligenciar un número de caso o PQR a través del link en nuestra página web en el cual se debe completar los campos del formulario: nombres del cliente, nit, número de factura, producto, seriales, registro fotográfico y sí es posible video, razones de la devolución.
5.2 En un plazo de 24 horas será contactado por personal de servicio al cliente o del asesor comercial, en los casos que se requiera más información o le darán una respuesta a su caso.
5.3 En los casos que se determine por parte de INDICO de la necesidad de una revisión física del producto, se procede a autorizar el envió (Ver numeral 9).
5.4. El cliente debe enviar el producto en un plazo de 5 días calendario, de lo contrario se cerrará el caso PQR.
5.5. Después de recibida la mercancía en la bodega de INDICO, para los casos que corresponda a cambio, se enviará la mercancía en un plazo máximo de 24 horas siempre que se cuente con el inventario disponible, en caso de que no se cuente con el producto requerido, se brindará otras opciones para llegar a un acuerdo con el cliente.

16. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CAMBIO DE UN PRODUCTO

6.4. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin marcas del cliente, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
6.5. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 5 días calendario a partir del momento que se recibe el producto por parte del cliente. El cliente cuenta con 5 días calendario para hacer llegar los productos a la bodega de INDICO, de lo contrario se cerrará el caso.
6.6. No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares solicitadas por el cliente.
6.7. INDICO se reserva el derecho de no realizar cambios, en caso de analizar el producto y encontrar que las condiciones no son las informadas por el cliente en la apertura del caso o PQR o no cumple el punto 4.1.

7. GASTOS DE ENVIO

En todos los casos se debe diligenciar el PQR:
7.1. Cuando el cliente decide desistir de las cantidades o del tipo de producto debe hacer llegar los productos en buen estado a la bodega de INDICO (ver punto 9) y debe asumir los gastos de envío.
7.2. Cuando el cliente quiere un cambio de producto por otro debe asumir los fletes de envió a INDICO y el nuevo pedido se enviará con fletes contra entrega.
7.3. Cuando la devolución está relacionada con temas de calidad, INDICO de acuerdo con un análisis, procederá con la recolección de la devolución, la cual se debe enviar en las cantidades y productos objeto de reclamación autorizada.

8.HORARIOS DE ATENCIÓN

El horario de atención es de 8:00 am a 5.00 pm de lunes a viernes.

9.DIRECCIÓN DE ENVÍO

-Las devoluciones deben ser enviadas y etiquetadas a INDICO SAS/DEVOLUCIONES en el municipio de COTA: autopista Medellín km 3.5 costado sur B-51 módulo 7 del Terminal de carga Terrestre, teléfono 7561970. Solo se recibirán las devoluciones con número de caso o PQR.
-La mercancía que sea de material frágil o de delicada manipulación debe ser empacado o zunchado de acuerdo con la técnica específica para su traslado y manejo, así mismo deberá poseer etiquetas o avisos que indiquen que es mercancía frágil para que la empresa transportadora del manejo correspondiente.

10. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Les solicitamos consultar nuestra página web para actualización de la presente. www.indico.com.co.